Santo Domingo. – Los dueños de la barbería “El Maná”, Ottoniel Gutiérrez Cruz y Carlos Miguel Escoto, presentarán mañana una querella formal contra la exfiscalizadora de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en el “falso allanamiento” en su negocio, debido al daño moral que se les quiso hacer, y para sentar un precedente en el país, con la intención de que esa práctica ilegal de parte de las autoridades no siga afectando a tantos jóvenes serios y trabajadores.
“Ya se confirmó que en realidad el vídeo era original, que no fue editado ni nada; las pruebas son verídicas y esperamos que la investigación siga en curso, y que se se lleve a la justicia a las personas responsables del daño que nos intentaron hacer”, dijeron.
Su abogado, Félix Portes, informó que acusarán a la exfiscal y a los miembros del organismo antinarcóticos, por prevaricación, abuso de autoridad y asociación de malhechores, entre otros, explicando que estos tipos de crímenes penales conllevan sanciones de 2 a 20 años de prisión.
Gutiérrez Cruz y Escoto fueron llamados ayer a la Procuraduría General de la República, para entregarles el “disco duro” que estaba siendo analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para determinar si fue editado el vídeo que muestra a la exfiscal, a tres agentes de la DNCD y al joven que admitió colocar la droga.