proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 agosto, 2019

Gabriel del Río dice CNS no debe estar discusión reclasificación de empresas

Santo Domingo, DN.- El tema de los salarios vuelve a enfrentar a gobierno y empresarios con los gremios sindicales, ahora por la reclasificación de las empresas, discusiones en la que no debe estar representado el Comité Nacional de Salarios (CNS), a juicio del presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río.

“Yo estoy aquí pero me retiro, ya que al parecer hubo un mal entendido, se está preparando un documento donde pedimos que se excluya al Comité Nacional de Salarios de las discusiones por la reclasificación de  las empresas” dijo del Río.

El dirigente sindical asistió pero se retiró de inmediato, ante la presencia del Comité Nacional de Salarios, ya que a su juicio debe retirarse de las discusiones, porque agotó su participación cuando se aprobó el aumento de salarios.

Sin embargo el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Juan Alfredo de la Cruz, explicó que si estaba prevista la participación del Comité Nacional de Salarios en las discusiones sobre la reclasificación de las empresas.

“Ellos saben que eso se aprobó, ellos mismos votaron por eso”, recalcó el dirigente empresarial.

En tanto Ignacio Méndez viceministro de Industria y Comercio Y MIPYMES, defiende que la reclasificación de las empresas se haga en base al número de empleados y cantidad de venta como establece la Ley 187- 17.

A la reunión de este miércoles sólo asistieron los empresarios y la representación del Gobierno. Los sindicalistas, se retiraron por considerar que no debía estar presente el Comité Nacional de Salarios, por el temor a que siga en sesión permanente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario