proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 agosto, 2019

Hipólito Polanco somete instancia en TSE para impugnar decisión Comité Central

Polanco denunció que hay sectores a lo interno del partido morado que buscan impedir el éxito de su proyecto presidencial.

Santo Domingo. – El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, sometió una instancia ante el Tribunal Superior Electoral para impugnar la decisión del Comité Central del PLD de dejarlo fuera como precandidato presidencial.

Polanco alega que se han violado sus derechos constitucionales, debido a que el pasado sábado, en la reunión del Comité Central para escoger a los precandidatos que participarán en las primarias de la organización, fue el único excluido entre los 12 aspirantes.

Denunció que hay sectores a lo interno del partido morado que buscan impedir el éxito de su proyecto presidencial, mientras que el Tribunal declaró de urgencia extrema la instancia sometida por Hipólito Polanco y fijó audiencia para este jueves.

El Partido de la Liberación Dominicana deberá presentar el día 22 de agosto, a la Junta Central Electoral, la lista con los nombres de los precandidatos que irán a la primarias de la organización el seis octubre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario