Santo Domingo. – Uno de los implicados en el atentado en el que resultó herido de bala el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en torno a una acusación de homicidio que pesa en su contra por su supuesta participación en una balacera en la que dos hombres resultaron muertos en enero de este año, actualmente, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Monte Plata.
El imputado es Oliver Moisés Mirabal Acosta, a quien se le señala como participante en la balacera que terminó con la vida de Edward Gabriel Batista Guerrero y Héctor Augusto Ventura Castro.
El expediente establece con relación a las muertes de Batista Guerrero y Ventura Castro, que el 31 de enero de este año, siendo las 9:07 de la noche, Oliver Moisés Mirabal Acosta y Edwin Acosta Ventura de los Santos (Chicoli), fueron sorprendidos a tiros, por los hoy occisos, en la avenida México casi esquina Prolongación 27 de Febrero.
La Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, señala que Edward Gabriel Batista Guerrero cayó abatido al instante, mientras que Héctor Augusto Ventura Castro, falleció días después.
Ante el hecho, el imputado Edwin Acosta Ventura de los Santos accedió entregarse a las autoridades y guarda prisión preventiva por su vinculación al caso, mientras que Oliver Moisés Mirabal Acosta se mantuvo a la fuga, hasta que fue apresado luego del atentado en el que resultó herido el astro del béisbol dominicano, David Ortiz.