proceso.com.do

Medidas para activar economía son anunciadas por Macri, tras derrota electoral

Medidas para activar economía son anunciadas

Nuevas medidas temporales para reactivar la demanda interna y mitigar el efecto de la devaluación, fueron anunciadas este miércoles por el presidente argentino, Mauricio Macri, luego de que Alberto Fernández, se alzara con el triunfo en las primarias presidenciales de esa nación.

Entre estas medidas figuran, la reactivación de la demanda interna y mitigar el efecto de la devaluación, antes de la apertura de los mercados.

El gobernante también pidió disculpas por su reacción frente al candidato opositor, al haber afirmado que "dicha elección no sucedió" y que "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo".

El mandatario argentino hizo las declaraciones durante un mensaje que se difundió este miércoles: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerlo, porque todavía estaba muy afectado por el resultado del lunes. Además, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía".

"Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo", aseguró Macri en el comunicado.

Señaló que su decisión traerá alivio a diecisiete millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes del país que, según sus palabras, "están pasando por un momento de mucha incertidumbre".

 

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario