proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 agosto, 2019

Paralización labores en hospitales también se produce en maternidad Santiago

Paralización labores en hospitales

Un paro de labores por 48 horas en reclamo de mejores condiciones de trabajo y la instalación de equipos en el área de maternidad, fue encabezado este miércoles por ginecólogos y obstetras de la maternidad Renee Klang viuda Guzmán de la ciudad de Santiago, que funciona en el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña de Santiago.

Francisco Pantaleón y Jaime Batista, quienes hablaron en nombre de los especialistas, dijeron que el paro de labores será hasta el próximo viernes 16, a las 8:00 de la mañana.

Refirieron que en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña faltan equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.

Asimismo, dicen que se requiere más médicos jóvenes, personal de enfermería y mayordomía.

“En esta maternidad tampoco tenemos el sistema de laparocospía, cuando paradógicamente este método fue inventado por los ginecólogos”, subrayó Pantaleón.

Los facultativos dijeron que ninguna autoridad de Salud Pública se ha presentado a enterarse sobre las razones por las que realizan el paro y mucho menos para conversar sobre las soluciones posibles.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario