proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 agosto, 2019

ADP advierte de serios inconvenientes con inicio del año escolar 2019-2020

Santo Domingo, DN.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió que hay serios inconvenientes para el inicio del año escolar el próximo lunes.

Mientras el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó el gremio del que fue presidente y se ofreció para mediar en la solución del conflicto con el Ministerio de Educación.

“Seguimos con las irregularidades en el concurso de oposición, escuelas que no reúnen las condiciones, falta de libros, registros y otros materiales e insumos” detalló Xiomara Guante, presidenta de la ADP.

Xiomara también dijo que desconoce el llamado a paro de docencia en la provincia, Baní.

Agregó que la ADP está abierta al dialogo.

Mientras, que el aspirante a la Presidencia de la República, ex ministro de Educación y pasado presidente de ADP, en una visita al Comité Ejecutivo del gremio, se ofreció como mediador con el Ministerio de Educación para solucionar los conflictos.

Melanio Paredes sostuvo que este año escolar tendrá varias interrupciones por los procesos eleccionarios que se desarrollaran.

“Este es un año escolar especial, porque el seis de octubre las escuelas deben ser entregadas con anterioridad para la realización de las primarias, el 16 de febrero las elecciones municipales y el 17 de mayo las elecciones congresuales y presidenciales”, expresó Melanio Paredes aspirante presidencial del PLD.

Previo al inicio de las clases la ADP tendrá un Pleno Nacional de Dirigentes, para el próximo día 19 para trazar los lineamientos a seguir.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario