SANTO DOMINGO.- Angelita Peña, coordinadora del sector Leonel 2020, aseguró hoy que en la base del Partido de la Liberación Dominicana hay una “quisquilla” con los precandidatos Gonzalo Castillo y Andrés Navarro, porque no son dirigentes de esa entidad.
Manifestó que Gonzalo Castillo debe aspirar a regidor y no a presidente de la República, ya que nunca fue ni siquiera presidente de un comité de base del PLD.
“Se entiende que debieron haber comenzado en cero como comenzaron otros, incluyendo el doctor Leonel Fernández y el propio presidente Danilo Medina. Danilo Medina tiene una carrera política”, sostuvo la dirigente política al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Peña dijo que el mandatario fue ascendiendo paso a paso, ya que inició como diputado, fue presidente de la Cámara Baja también llegó a ser ministro.
Sobre el ex presidente Leonel Fernández, la dirigente peledeista dijo que el ex mandatario fue el “lazarillo”, del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana, y fue alcanzando peldaños en la entidad.