proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 agosto, 2019

Enfermeras claman por solución a conflictos en hospital Moscoso Puello

Santo Domingo, DN.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), llamó la atención del Servicio Nacional de Salud (SNS), con respecto al estado de "represión", y los conflictos que mantienen las protestas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

En ese orden, Francisca Peguero presidenta de la entidad, reclamó la entrega del los hospitales de la capital que están cerrados, por trabajos de remodelación que lleva a cabo el Gobierno.

Esta es la segunda ocasión en que los médicos del Hospital Francisco Moscoso Puello se van a huelga, en esta ocasión en demanda de la reposición de tres residentes que han sido suspendidos.

Debido a la situación que ha dejado sin atención médica a cientos de pacientes que asisten a ese centro, Francisca Peguero llamó la atención del Servicio Nacional de Salud, en el sentido de que se dé solución a la problemática de los galenos.

Peguero también pidió agilizar la entrega de los hospitales de la capital, que están en reparación.

La gremialista dijo además que en el Moscoso Puello hay una sobrepoblación de pacientes debido a la falta de esos centros de salud que están en reconstrucción.

En rueda de prensa, ASONAEN denunció este jueves que el denominado "autoseguro", esta extorsionando a enfermeras pensionadas por enfermedad por lo que procederán legalmente contra esa entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario