proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 agosto, 2019

Actos por 156 aniversario de la Restauración de la República

República Dominicana.-Con diversos actos en Santiago y Dajabón, el país conmemorará hoy el 156 aniversario de la gesta Restauradora.

Los actos en honor a los héroes restauradores inician a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército, en la Gobernación de Santiago.

De acuerdo al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, el programa continúa con los honores militares de estilo y salvas a los héroes de la Restauración.

Luego entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del Toque de Ofrenda.

Antes de iniciar las reseñas biográficas e históricas acerca de la Restauración y sus héroes, hablará la gobernadora, Ana María Domínguez Fernández.

Por su parte, el historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora, y el estudiante Francisco Javier Ricardo Morrobel, ponderará la hazaña patriótica.

A las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago, oficiará un Te Deum en honor a los héroes restauradores.

El programa se extiende al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación.

A las 3:00 de la tarde será izada la Bandera al compás del Himno Nacional, lectura del día, honores militares, salvas y ofrendas florales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario