proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 agosto, 2019

Ciudadanos aprueban DIGESETT aprese borrachos en vías públicas

Santo Domingo, DN.- Transeúntes en la avenida Duarte, respaldan que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), previo al uso del alcoholímetro, detenga no sólo a conductores sino también a quienes caminen en las vías públicas en estado de ebriedad.

Amparados en el artículo 259 de la Ley 63-17 los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), aplicaran las pruebas del alcoholímetro a conductores y peatones y si se detecta que están en estado de ebriedad podrían ser detenidos.

Ciudadanos opinan a favor de la medida de la DIGESETT: “yo lo veo bien, porque eso es un peligro una persona borracha en la calle” dijo Miguel Ángel Lebrón, en tanto que Eduardo Otaño afirma, “eso está bien, porque una persona  borracha es un problema”, precisó.

Ven positiva la medida, ya que a su juicio contribuye a generar un clima de paz en las calles y lugares públicos.

Los ciudadanos encuestados esperan que la disposición de las autoridades del tránsito, contribuya con la disminución de la violencia en el país.

Recientemente la DIGESET El realizó una evaluación de alcoholemia en el que el 46% de los conductores dio positivo a la presencia de alcohol en su organismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario