proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 16 agosto, 2019

CPEP conmemora en Santiago 156 aniversario de la Restauración

Durante el Tedeum, Monseñor Reynoso destacó la necesidad de unas autoridades libres de mente y de corazón como lo fue el general Gregorio Luperón, héroe de la Restauración.

Santiago. – La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoró el 156 aniversario de la Restauración de la República con varios actos en Santiago, sede del Gobierno Restaurador.

Los actos conmemorativos, encabezados por CPEP y por las autoridades provinciales y locales de Santiago, iniciaron en el monumento a los Héroes Restauradores con las notas del Himno Nacional, a cargo de un batallón mixto, compuesto por un pelotón del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, y de la Policía Nacional, además, fueron depositadas varias ofrendas florales.

Posteriormente, fue celebrado un Tedeum en honor a la Gesta Restauradora en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar de Santiago, y encabezado por el Ministro de Defensa, teniente General Rubén Darío Pulino Sem, en representación del presidente de la República.

Durante el Tedeum, Monseñor Reynoso destacó la necesidad de unas autoridades libres de mente y de corazón como lo fue el general Gregorio Luperón, héroe de la Restauración.

"Necesitamos autoridades libres de mente y de corazón como Gregorio Luperón. Tratar de recuperar los valores fundamentales que hoy se encuentran lastimados: la libertad de la vida, la libertad de expresión, la honestidad y el amor a la patria; ésa es la tarea restauradora", expresó Reynoso.

Los actos conmemorativos al 156 aniversario de la Restauración concluirán en Capotillo, provincia Dajabón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario