• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
15 de Septiembre, 2019
Por:  - viernes 16 agosto, 2019

En Honduras 181 parejas casan gratis en bodas colectivas durante tres semanas

A propósito de la celebración del mes de la familia en Honduras 181 parejas contrajeron matrimonio civil en varias bodas colectivas en las últimas tres semanas, de acuerdo al informe de una fuente oficial que ofreció los detalles a la agencia EFE.

El informe indica que varias de las parejas que unieron sus vidas, llevaban muchos años de convivencia y que 70 del total de las nupcias se llevaron a cabo este viernes.

En un ambiente de alegría, 70 parejas se casaron este viernes en una ceremonia presidida por la vicealcaldesa del Distrito Central, Eva del Carmen López, dijo un portavoz de la Municipalidad de la capital hondureña.

Agregó que muchos de los contrayentes llevaban varios años conviviendo en “unión libre” y decidieron legalizar su situación ante la oportunidad de hacerlo con todas las facilidades y de manera gratuita.

López destacó en un mensaje dirigido a los novios la importancia de que la familia se construya con base en el amor y el respeto.

Destacó que entre las parejas debe haber respeto, comunicación y, sobre todo, tolerancia porque asumir la responsabilidad de un matrimonio y de los hijos es un acto sagrado.

En la ceremonia colectiva, en la que no faltaron las lágrimas, los besos y los ramos de flores, la funcionaria leyó a los contrayentes las obligaciones y derechos de las parejas en el matrimonio, y exhortó a las parejas a consolidar una familia por el bien de sus hijos.

Pidió además a las parejas crecer y desarrollarse en el hogar en un ambiente de igualdad y de comunicación permanente, para evitar todo indicio posible de violencia física o moral.

Cada pareja tenía motivos diferentes para casarse, desde traer un hijo al mundo o formalizar los años juntos como pareja.

Las bodas múltiples y gratuitas son organizadas por la Alcaldía capitalina desde 2006 como parte de un programa de estímulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Según cifras oficiales, desde 2006 a la fecha se han casado en Honduras durante esas ceremonias alrededor de 7.400 parejas, procedentes en su mayoría de Tegucigalpa.