proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 agosto, 2019

Lila votaría por Camacho, porque detrás de Demóstenes hay “un grupo agresivo”

En ese mismo orden expresó, que encuentra muy extraña la sesión del día de hoy, ya que, por lo general, hacen una convocatoria los días 14 de agosto, y este año no fue así.

República Dominicana.-Este viernes será escogido el bufete directivo de la Cámara de Diputados y, desde hace varias semanas el tema está centrado en si se cumplirá lo acordado por el “poderoso” Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que decidió dividir entre sus miembros (dos leonelistas y dos danilistas) el período legislativo 2016-2020.

A propósito por San Pedro de Macorís, la diputada Rafaela –Lila- Alburquerque, respondió este viernes que no estaba como legisladora cuando se firmó el acuerdo en el CP-PLD, pero que votaría para que Radhamés Camacho, que responde a la línea del presidente Danilo Medina, continúe presidiendo la cámara Baja en el Congreso, y no Demóstenes Martínez, a quien corresponde el último año legislativo.

Aclaró sin embargo que el problema no es Demóstenes Martínez, diputado por Santiago, de quien valoró sus cualidades de caballero decente, si no que “el problema es lo que hay detrás de Demóstenes; un grupo de gente agresiva”.

Igual, la legisladora por la boleta del PLD se mostró extrañada de que antes de la sesión no se definiera el bufete directivo en la Cámara de Diputados, recordando que para tales fines se acostumbra convocar a reunión dos días antes. O sea, el 14 de agosto.

Previo a la sesión, el diputado por San Juan, Henry Merán, aseguró que a partir de hoy Demóstenes Martínez, de la misma corriente leonelista, será el presidente de la Cámara Baja.

Esta misma semana, el aspirante a la Presidencia de la República, Temístocles Montás, dijo que Reinaldo Pared Pérez seguiría en el Senado, como de hecho sucedió y, Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados, lo que también aseguran otros danilistas.

De ratificarse a Camacho en la Presidencia de la Cámara de Diputados, se irrespetaría lo acordado en el 2016 por Leonel Fernández y Danilo Medina.

El acuerdo establece la distribución, de la siguiente manera, el período legislativo entre la hermana del presidente de la República, Lucía Medina (2016-2017), el leonelista Rubén Maldonado (2017-2018), el danilista Radhamés Camacho (2018-2019) y Demóstenes Martínez, que también responde a los intereses de Fernández (2019-2020).

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario