proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 agosto, 2019

Visitantes a la cárcel de La Victoria deploran las condiciones del penal

República Dominicana.-Visitantes a la cárcel de La Victoria deploran la situación de calamidad en la que se encuentran sus parientes, quienes guardan prisión por cometer diversos delitos.

Hacinamiento, falta de alimentos, agua, baño y para completar tres días sin energía eléctrica son algunas de las problemáticas en el penal.

“Tú no te imagina lo que es esto cada noche lloro cada vez que pienso en mi hijo, con estos calores que están haciendo ese espacio tan pequeño en el que él está, yo no aguanto estos calores, pero por lo menos cojo un poco de agua y me la hecho, en la cara, es cierto que no han hecho bien pero no deben ser tratados así”, dijo María Nolasco, visitante cárcel La Victoria.

Personas en vehículos, apie, con niños en brazos y la mayoría con algún paquete en manos, que incluyen hasta saco, son el panorama dominguero en las afueras de la cárcel de La Victoria.

Observamos que la mayoría de las personas que van al penal a visitar algún familiar o amigo son mujeres.

Esta cárcel es exclusiva para hombres condenados y con medidas de coerción por diversos delitos.

La Victoria es una cárcel que está en proyecto de construcción y traslado, mediante dicho proceso entraría al Nuevo Modelo Penitenciario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario