proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

ADP convoca maestros a manifestarse este jueves frente a Educación

ADP convoca maestros a manifestarse este jueves frente a Educación

El magisterio nacional está convocado a movilizarse el próximo jueves 22 de agosto para demandar al Ministerio de Educación, una serie de conquistas en beneficio del profesorado dominicano y que estarían siendo negadas por las actuales autoridades de la cartera responsable.

El llamado fue hecho este lunes por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien dijo que “los profesores se movilizarán a partir de las 9:00 de la mañana.

La profesora citó entre las demandas, por las que se manifestaran son, la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones”.

La concentración a la que han sido convocados más de 25 mil maestras y maestros de todo país iniciará en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez del Distrito Nacional.

Guante reiteró que la gestión que encabeza siempre ha tenido una actitud de apertura y de consenso, que aún permanece, sin embargo, las autoridades ven todas las situaciones que están ocurriendo y “sencillamente se cierran a dialogar con nosotros” expresó.

Al hablar ante el Segundo Pleno Nacional de Dirigentes del Sindicato, Xiomara Guante, aseguró “Vamos a las calles por que no nos han dejado otro camino”

Dijo que a su llegada a la dirección del sindicato encontró un magisterio “incómodo” que constantemente realizaba manifestaciones en reclamo de sus derechos, y esta dirección hizo ingentes esfuerzos para retomar la paz en las escuelas.

La maestra Guante señaló también que a la marcha que están siendo convocados, maestros, activos, pensionados y jubilados se sumarán además representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario