proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

CMD paralizará labores por 72 horas desde este martes en maternidad Santiago

CMD paralizará labores por 72 horas

Un paro de labores por 72 horas fue anunciado este lunes por la filial del Colegio Medico Dominicano (CMD), que advirtió que a partir de mañana los servicios en la maternidad Renee Klang Guzmán, que funciona en el hospital presidente Estrella Ureña, conocido como el seguro de Santiago estarán paralizados.

Luis Farington, presidente del CMD en esta ciudad, informó que el paro se inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a la misma hora del próximo jueves.

Dijo que durante el paro de labores solo estarán atendiendo las emergencias y las unidades de cuidados intensivos.

Indicó que el paro obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) a sus demandas.

El gremio médico exige equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.

Asimismo, requiere más médicos jóvenes, personal de enfermería y mayordomía.

El llamado a paro fue ratificado por el Colegio Médico a pesar de que el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, realizó el pasado fin de semana un recorrido por las instalaciones de ese centro asistencial.

Durante su visita Rosa Chupany se comprometió a intervenir la maternidad Renee Klang Guzmán, así como el hospital regional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario