SANTO DOMINGO.- El ingeniero Víctor Diaz Rúa, acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht, afirmó que el juez que lo envió a juicio de fondo junto a otros seis imputados, cometió un tollo.
“Hasta abogados han escrito varios artículos diciendo que el juez ha hecho un tollo. Ulises Bonelly lo ha acabado en varios artículos”, precisó Díaz Rúa, entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.
Manifestó que el juez Francisco Ortega Polanco emitió una sentencia de treinta páginas que no dice nada ni motiva nada.
Diaz Rúa dijo que está de acuerdo en ser enviado a juicio de fondo, porque tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia.
Manifestó que habrá que preguntarle al magistrado Ortega Polanco qué motivo tuvo para enviar al grupo a juicio de fondo.
Víctor Diaz Rua sostuvo que él creía en los jueces, pero que ahora está chivo.
Explicó que por ser jefe de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana manejaba cuentas de la entidad y que esa situación fue certificada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.
Por el caso fueron enviados a juicio de fondo además de Diaz, los señores Angel Rondón, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García; Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.
El proceso se iniciará el 21 de septiembre en la Suprema Corte de Justicia.