proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

En Cristo Rey no iniciaron docencia, marchan por construcción de politécnico

República Dominicana.-En la escuela-liceo San Pablo Apóstol de Cristo Rey en el Distrito Nacional, recibieron el año escolar con una caminata y las docencia paralizada hasta tanto reconstruyan el centro de salud.

“Hoy no iniciamos las clases ni las vamos a comenzar hasta que las autoridades del Ministerio de Educación cumplan y nos construyan el centro, que este año ni siquiera lo acondicionaron”, dijo José Luis Hernández, párroco de Cristo Rey.

Los comunitarios explicaron que en el plantel que debe funcionar un solo centro, operan dos.

Los padres se unieron a la manifestación y dijeron que no enviaran sus niños a la escuela por el peligro que representa el plantel.

“En esta escuela las paredes están agrietadas, yo no pienso mandar mis muchachos a arriesgándome a que pueda caerle una pared encima”, expresó Norca Rodríguez, quien habló en nombre de las madres del centro escolar.

El párroco también explicó que, explicó que más de 700 niños quedaron fuera del plantel por la falta de espacio para recibirlos.

Este reclamo de los residentes en Cristo Rey, es reiterativo y pese a que tienen ubicados los terrenos para el politécnico aseguran las autoridades del Ministerio de Educación han hecho caso omiso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario