proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

Falta de maestros y problemas físicos en escuelas de Santo Domingo Este

RD.- En el municipio de Santo Domingo Este, las escuelas San Vicente de Paúl y Máx Henríquez Ureña, reciben el año escolar 2019-2020, con inconvenientes en sus infraestructuras y falta de maestros, lo que dificulta la labor docente.

A pesar de estas dificultades, las directoras de ambos centros Ana E Soriano, e Ana Minier, exhortan a los padres a enviar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza.

Soriano destaca que la escuela que dirige presenta problemas de filtración lo que pone en riesgo al personal docente, así como al estudiantado.

“Tenemos filtración en el techo de la escuela, lo que hemos reportado al Ministerio de Educación, pero no se le ha dado solución porque este local es alquilado, por lo tanto al ministerio se le hace difícil hacerle remodelación” advirtió Ana E Soriano directora de la escuela Max Henríquez Ureña.

Soriano se queja asimismo de un vertedero improvisado que los vecinos del sector de Los Mina, han creado en la acera perimetral de la escuela.

“Han improvisado un vertedero en la acera, que los niños y los adultos se ven en peligro al tener que tirarse a la calle con el riesgo de que lo choque un vehículo”, precisó  Ana E Soriano.

Una de las dificultades que enfrenta la escuela San Vicente de Paul, es la falta de seis maestros para cubrir igual número de vacantes en ese centro.

A pesar los inconvenientes, las directoras de ambos centros educativos expresan que recibieron este lunes más del 50 por ciento de los alumnos.

“Recibimos más del 80 por ciento de los alumnos en la escuela, a pesar de que amaneció lloviendo y de que al parecer algunos padres no le han comprado todos los útiles a sus hijos” dijo Ana Minier, directora de la Escuela San Vicente de Paul.

Hace varios días la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, definió varios temas pendientes de solución en el inicio del año escolar, como son lo relativo a la Jornada Escolar Extendida que incluya contenido, horario, orientación y almuerzo escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario