proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

Incentivos de hasta 300 mil pesos serán otorgados a medallistas panamericanos

Incentivos de hasta 300 mil pesos serán otorgados

Los atletas que lograron medallas en los pasados juegos Panamericanos recibirán un incentivo por parte del gobierno, el cual fue dado a conocer este lunes por el Ministro de Deportes Danilo Díaz, durante un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

En la actividad donde el primer mandatario recibió a los deportistas que lograron la histórica cosecha, en Lima, Perú, el titular del Ministerio de Deportes reveló que los ganadores individuales de preseas de oro recibirán un premio de RD$300,000 y su sueldo mensual a partir de septiembre será de RD$35,000.

Díaz explicó que los que ganaron oro en equipo (voleibol y karate femenino en kata) recibirán RD$200,000 cada miembro y su salario mensual subirá a RD$35,000.

Dijo que los de plata individual cobrarán un bono RD$150,000 y los de equipos RD$125,000. Su salario mensual subirá a RD$30,000.

Mientras que los de bronce tendrán un pago de RD$100,000 y los de equipos RD$85,000. Su ingreso mensual será de RD$25,000, sostuvo Diaz.

No se anunciaron los incentivos que recibirán los entrenadores, aunque se informó que los que no están nombrados en el Ministerio de Deportes serán contratados por la dependencia. Los ya en nómina recibirán una mejora en sus salarios.

María Dimitrova es la atleta que más incentivos recibirá, al lograr un oro por equipo y una plata en individual, unos RD$350,000.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario