La autopsia practicada al cuerpo de la joven María Melina Caputo, de 17 años de edad, oriunda de Argentina, habría determinado que su fallecimiento se produjo como consecuencia de un paro cardiaco.
La tragedia ocurrida en el hotel Be Live Collection Canoa Collection Canoa de Bayahibe, coincidió con las vacaciones de la víctima y el reporte del levantamiento de su cadáver indica que ésta murió por causas naturales.
La versión de que la adolescente pereció a causa de “un paro cardíaco respiratorio” la ofreció la tarde de este lunes la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB), que se basa en el acta del levantamiento efectuada por la legista actuante, doctora Pamela Santana. También con ella niega que la adolescente murió a causa de una descarga eléctrica, como se ha reportado en los medios de comunicación.
“Que la información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, adujo en el documento en el cual también expresa sus condolencias a los parientes de la joven.
La versión de la asociación de hoteles de la zona contrasta con la de los parientes de la joven fallecida, ya que los segundos sostienen que María Melina falleció cuando pisó un alambre de una escalera metálica cuando salía del mar a través de un muelle.
Dicen que en el referido muelle hay un cableado para alimentar las luces que iluminan de noche, un puesto de gastronomía con neveras y televisores que también reciben electricidad