proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

OMSA pone en marcha a partir de este lunes ruta exclusiva estudiantes UASD

OMSA pone en marcha a partir de este lunes ruta exclusiva estudiantes UASD

El Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó que a partir de este lunes será puesto en funcionamiento un nuevo corredor destinado a ofrecer el servicio de transporte de manera exclusiva a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), iniciativa con la cual la institución da cumplimiento al acuerdo interinstitucional rubricado con la academia dedicada a la formación de la población estudiantil con menos recursos económicos del Gran Santo Domingo y del país.

Al ofrecer la información, Mojica explicó que se trata del corredor identificado como “Corredor Universitario UASD”, el cual será iniciado como plan piloto con unas 12 unidades que serán movilizadas desde diferentes módulos y tendrán como punto de partida la casa de altos estudios y como destino seis sectores del Gran Santo Domingo, hacia donde se producirá el desplazamiento en dos horarios nocturnos.

“La apertura y el éxito de este nuevo corredor la OMSA, ha sido posible gracias a la entrega recientemente de 130 unidades por parte del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, lo que nos permitirá continuar con nuestro apoyo a los sectores de más escasos recursos y en especial a los estudiantes, enfatizó Mojica”

El director General de OMSA, explicó que la ruta número uno ó ruta UASD-San Isidro-Los Mina, saldrá de la UASD, tomará la avenida José Contreras, luego la 27 de febrero, se desplazara por la avenida Las Américas, doblará por la avenida Venezuela, tomará la San Vicente de Paul, luego la carretera Mella, pasara por Hainamosa, El Almirante, la entrada de San Luis y finalmente llegará a San Isidro, como destino final.

Dijo que para esta ruta se utilizará un autobús del Módulo C-5, que será guardado en ese mismo lugar.

El funcionario informó que la ruta dos, UASD-Los Alcarrizos, saldrá de la UASD, por la avenida José Contreras, tomará la Tiradentes y luego la 27 de Febrero, tomará la carretera de Manoguayabo, se desplazará por la Autopista Circunvalación Santo Domingo, hasta llegar a Caballona, en Los Alcarrizos, tras agregar que para la referida ruta se utilizara un autobús del Modulo C-6 que se guardara en ese mismo modulo.

Mojica sostuvo que la ruta numero tres ó ruta UASD-Boca Chica, saldrá de la avenida Alma Mater, en la UASD, seguirá por la Correa y Cidrón, se desplazará por la Máximo Gómez, luego subirá a la 27 de Febrero y se dirigirá a la avenida Las Américas, luego la calle Hermanas Mirabal, de ahí tomará la calle Los Ángeles y luego la Nicolás Penson, toma de nuevo Las Américas y finalmente llega a Boca Chica.

Dijo que la ruta cuatro ó UASD-Pedro Brand, sale de la academia, toma la avenida Tiradentes y luego autopista John F. Kennedy, hasta llegar a la autopista Duarte, recorre esa vía  hasta llegar a la Ciudad Satélite.

Explicó que la ruta cinco UASD-Nigua, sale de la casa de altos estudios hacia la calle José Contreras y baja a la Independencia, dobla hacia la Máximo Gómez, luego toma la 30 de mayo, sube por la Abrahán Lincoln, toma la Correa y Cidron, baja por la Jiménez Moya, posteriormente toma la carretera Sánchez, llega a Haina y concluye en Nigua.

Mojica informó que la Ruta 6, Girasoles-Pantoja-Villa Linda, sale de la Alma Mater, toma la calle José Contreras y sube por la Tiradentes hasta la John F. Kennedy, luego pasa a la autopista Duarte, dobla por la avenida Monumental y llega hasta Los Girasoles y Finalmente a Pantoja.

El Director de la OMSA, dijo que todas las rutas tendrán dos horas de salida que son las 7 de la noche y las 10 de la noche, por lo que exhortó a los estudiantes estar atentos para que puedan aprovechar esta facilidad que busca entre otras cosas contribuir con su seguridad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario