• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
17 de Septiembre, 2019
Por:  - lunes 19 agosto, 2019

Persistirá el calor pese a las lluvias que se prolongarán hasta el martes

República Dominicana.-Desde la tarde-no noche del domingo y, durante la madrugada y primeras horas del lunes, se han registrado aguaceros sobre Santo Domingo y varias provincias, lo que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, obedece a la humedad dejada por una activa onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití, así como condiciones de inestabilidad de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que los aguaceros continuarán y que pueden ser localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, litoral costero del Caribe, incluyendo el gran Santo Domingo, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El mismo informe de la Onamet destaca que dicha actividad de aguaceros será de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche de este lunes.

Para mañana martes, seguirá la influencia de la vaguada en altura en las condiciones del tiempo, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para provocar los desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones nordeste, litoral costero Caribeño inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y durante la noche.

Las temperaturas

Sin importar la intensidad de los aguaceros, las altas temperaturas se mantendrán, alcanzando la máxima los 35 grados Celsius en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas.

Para un poco contrarrestar el calor, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol,  desde las 11:am hasta las 4:pm.

En horas de la noche, las temperaturas se tornarán agradables en las zonas donde se esperan precipitaciones, especialmente hacia las montañas.

Zona de aguaceros

La Onamet informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada al este/noreste más de 320 km de Norfolk, Virginia presentando un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  se pronostican aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.