proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

Plan Social beneficia a 500 familias en la provincia María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez, RD.-  El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, (PASP) llegó este lunes a la provincia María Trinidad Sánchez, donde realizó un amplio operativo de servicios Odontológico, entrega de alimentos, techados y enseres del hogar, como parte de sus objetivos, logrando impactar a más de 500 familias de escasos recursos de las diferentes localidades de la zona.
En el “Plan en tu Provincia” por disposición de la directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Lic. Iris Guaba, los equipos de trabajo del PASP, entregaron de manera gratuita medicamentos, y distribuyeron casa por casa y sin exclusión, más de 3 Mil quinientas raciones alimenticias a familias de escasos recursos, además de realizar la entrega de enseres como lavadora, box spring, cilindros de gas, mosquiteros, sábanas, abanicos, entre otros artículos, como una silla de rueda, en aras de mejorar las condiciones de vida de esos habitantes.
Así mismo como parte del operativo  en el proyecto de techado a 13 viviendas, el Plan de Asistencia Social, también dispuso el techado a una Iglesia de esa localidad, como parte de un total de 50 viviendas evaluadas, a la cuál además entregó un total de 150 sillas plásticas.
Dentro de las localidades beneficiadas en esa provincia están, en el Distrito de Matanza: los sectores Las Cejas y Vietnam, Aguacate, así como el Rincón, Pescadería, Los Rieles y Los Yayales; En el Distrito el Factor, el Kilómetro 5 –Telanza, de igual forma el Copeyito del Distrito de Rio San Juan, el sector la Playita de Cabrera, Buenos Aires, Los Mangos, entre otros.
La directora General de esa entidad, sostuvo que es parte de sus objetivos seguir llevando el Plan a todas las provincias de la geografía nacional, como se lo ha encomendado el presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez, de seguir estrechando la mano solidaria a las familias de todo el país.
"El Plan en tu Provincia" forma parte de los operativos y programas que realiza el Plan Social para seguir impactando a cada hogar de la República Dominicana
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario