proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

Presidente entrega centro especial en Santiago para dejar abierto año escolar

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina encabezó este lunes, junto al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, la apertura del año escolar, con la entrega, simultánea, del primer y único Centro de Educación Especial "Eustacia Marte Fernández”, en Santiago de los Caballeros.

Con el lema “Educamos en Familia”, el ministro Peña Mirabal dio la bienvenida a los estudiantes, al tiempo de informar que el período lectivo que este lunes inicia, contará con 360 nuevos centros educativos que funcionarán  en la modalidad de la Jornada Escolar de tanda extendida, a nivel nacional.

Igual, el funcionario informó que el 75% de los estudiantes del país ya forma parte del sistema público, debido a la construcción de 20,288 aulas, 73% más que las 27,667 existentes al 2012, para un total hoy de 47,955.

Respecto a la Alimentación Escolar, destacó que se invierten más de RD$94,752 millones en beneficio de las familias con hijos en escuelas públicas, impactando a 1.3 millones de los niños y niñas en las escuelas y liceos públicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario