SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, acelera la marcha de inscripción de aspirantes a diferentes cargos electivos, que serán disputados en las primarias cerradas y mediante la Convención Nacional de Delegados, exceptuando las reservas de 6 candidaturas a nivel senatorial.
Se acerca la tan esperada fecha, y el PRM comienza a sentir la presión de los plazos fatales establecidos por la Junta Central Electoral, para la inscripción de los precandidatos a nivel, presidencial, congresional y municipal, que pelearán por esos cargos en las primarias cerradas previstas a celebrarse el próximo 6 de octubre y la Convención Nacional de Delegados aún sin fecha establecida.
El partido Revolucionario Moderno, quien ya tenía su muñeco armado cumpliendo a su juicio la reserva del 20 por ciento de las candidaturas a nivel senatorial tuvo que darle para atrás al casset por la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló dichos cupos.
De ese 20 por ciento solo pudieron reservarse 6 plazas.
Las candidaturas reservadas son la de la provincia Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago, las cuales se comunicarán a la Junta Central Electoral.
En tanto que en las primarias del 6 de octubre se escogerán las candidaturas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y Distrito Nacional.
Los precandidatos a esas plazas deberán inscribirse en el PRM para que la organización les comunique los nombres a la Junta Central Electoral entre el 22 y el 30 de agosto próximo.