proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

PRM inscribirá candidaturas este miércoles

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, acelera la marcha de inscripción de aspirantes a diferentes cargos electivos, que serán disputados en las primarias cerradas y mediante la Convención Nacional de Delegados, exceptuando las reservas de 6 candidaturas a nivel senatorial.

Se acerca la tan esperada fecha, y el PRM comienza a sentir la presión de los plazos fatales establecidos por la Junta Central Electoral, para la inscripción de los precandidatos a nivel, presidencial, congresional y municipal, que pelearán por esos cargos en las primarias cerradas previstas a celebrarse el próximo 6 de octubre y la Convención Nacional de Delegados aún sin fecha establecida.

El partido Revolucionario Moderno, quien ya tenía su muñeco armado cumpliendo a su juicio la reserva del 20 por ciento de las candidaturas a nivel senatorial tuvo que darle para atrás al casset por la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló dichos cupos.

De ese 20 por ciento solo pudieron reservarse 6 plazas.

Las candidaturas reservadas son la de la provincia Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago, las cuales se comunicarán a la Junta Central Electoral.

En tanto que en las primarias del 6 de octubre se escogerán las candidaturas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y Distrito Nacional.

Los precandidatos a esas plazas deberán inscribirse en el PRM para que la organización les comunique los nombres a la Junta Central Electoral entre el 22 y el 30 de agosto próximo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario