República Dominicana.- Pese a que el inicio de clases estaba pautado para este lunes, en la Escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, no pudieron recibir a sus más de mil 200 estudiantes, debido a los trabajos de reparación a que está sometido el centro.
De acuerdo a Rosa Romero, coordinadora docente del centro educativo, los trabajos de reparación de baños, pintura e iluminación de aulas iniciaron hace dos meses. Sin embargo, por inconvenientes en el desembolso de los recursos durante el cambio de ministro de Educación, fueron paralizados y retomados hace apenas una semana.
El personal docente y administrativo aún desconoce la fecha en que se estaría iniciando la docencia, debido a que la ingeniera a cargo de los trabajos no ha informado cuando entregaría la escuela.
Fue evidente la molestia y la sorpresa de algunos padres, que al encontrar cerrada la escuela, debieron regresarse con sus hijos a casa.
La administración de la escuela asegura que se coordinan acciones orientadas a recuperar el tiempo de clases que pueda perderse, durante la intervención del plantel.
La dirección de la Escuela y la ingeniera a cargo de la obra se estarían reuniendo mañana, a fin de que se agilicen los trabajos y poder suministrar a los estudiantes la enseñanza que por derecho les corresponde.