SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que una vaguada en altura seguirá causando lluvias en algunos lugares, mientras se espera que la onda tropical que dejó aguaceros en algunas zonas se aleje del territorio.
El predictor Saddan Font-Frías dijo que persiste la incidencia de humedad rezagada causada por la onda tropical, por lo que se esperan aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente en el Noroeste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
“Estos sistemas tienden a movilizarse y en el caso de la onda tropical se desplaza hacia el Oeste. Está ubicada en la parte central en Cuba la onda sobre el canal del viento, pero este martes sale del territorio nacional”, dijo.
Los lugares donde se esperan aguaceros son Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, litoral costero caribeño, La Vega, Constanza, Samaná, Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo. Se espera un acumulado de lluvias entre los 60 milímetros.
La entidad mantiene el alerta meteorológica para las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.