proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 agosto, 2019

Organismos desmantelan red de narcotráfico liderada por "El Abusador”

En los allanamientos, pudieron dar con los principales testaferros de dicha red, liderada por "El Abusador", quien por más de dos décadas había estado involucrado en el negocio del narcotráfico aquí y en los Estados Unidos.

Santo Domingo.–El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que a través de varios operativos iniciados la madrugada de este martes, a más de 40 establecimientos, entre ellos, discotecas y torres, lograron desmantelar una red de narcotráfico liderada por César Emilio Peralta, alias “El Abusador”.

Dicha acción, de acuerdo al procurador Jean Alain Rodríguez, fue posible con la colaboración de organismos nacionales e internacionales, como la DEA y, “al excelente papel” desempeñado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En los allanamientos pudieron dar con los principales testaferros de dicha red, liderada por “El Abusador”, quien por más de dos décadas había estado involucrado en el negocio del narcotráfico, tanto en República Dominicana, como en Estados Unidos.

Sobre exfiscal de Montecristi

El jefe del Ministerio Público, haciendo mención del caso de la fiscalizadora de Montecristi, dijo que “la aplicación de la ley es igual para todos”, y que como procurador trabaja para que la justicia sancione, debidamente, a todos los involucrados con el crimen y la delincuencia.

Caso Emely

Respecto al caso de la adolescente asesinada en agosto del 2017, el procurador general de la República confirmó que fue depositado ante la Suprema Corte de Justicia el recurso de apelación a la sentencia que dispuso una rebaja de dos años a la condena de cinco que se había dictado en contra de Marlin Martínez, madre de Marlon, quien purgará 30 años por la muerte de su novia y el hijo que llevaba en su vientre.

Al tiempo de valorar el cuerpo de abogados que ha trabajado para la elaboración de dicho recurso, Rodríguez expresó su satisfacción por la sentencia que condenó a Marlon Martínez a la pena máxima, pero que el asesinato de Emely no puede quedar, parcialmente impune, obviándose las pruebas puestas presentadas por el Ministerio Público, que la señalan como cómplice.

En ese orden, reiteró que la pena correcta por complicidad debe ser de 20 años.

Jean Alain Rodríguez agregó que desde el inicio de su gestión y a raíz del compromiso que hizo con la Procuraduría General de la República, prometió a la familia de Emely Peguero y al país, agotar todos los recursos para condenar a los involucrados en el asesinato ocurrido en agosto del 2017, en Cenoví, San Francisco de Macorís.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario