• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
21 de Septiembre, 2019
Por:  - martes 20 agosto, 2019

Reinaldo asegura no importa el candidato, el PLD irá unido a elecciones 2020

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, proclamó este martes que, sin importar quien encabece la boleta electoral de ese partido, la dirigencia y la militancia de la organización, así como los aliados, cerrarán filas, para lograr que el PLD se mantenga en el poder más allá del 2020.

Al participar en un encuentro con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pared Pérez dijo que él, como ha acontecido en diversas ocasiones, está dispuesto a hacer cuantos esfuerzos sean necesarios para que en el PLD se solucione cualquier situación que afecte la unidad.

“Ahora bien, sea Reinaldo, sea Leonel, sea Gonzalo, o quien sea que resulte electo como candidato presidencial el 6 de octubre, el partido completo irá tras su candidato para mantener al PLD en el poder”, expresó Pared Pérez, quien se definió como un abanderado de la unidad partidaria.

Durante su conversatorio con la dirigencia del CONEP, Reinaldo Pared Pérez consideró de gran importancia cumplir con una serie de temas que, según dijo, aún están pendientes, como la firma de los pactos eléctrico y fiscal, así como la reforma del Código Laboral, aspectos para los cuales, según su criterio, ha faltado voluntad política.

“Tengan la seguridad de que a partir del 2020 cuando asuma la presidencia de la República los temas que estén pendientes serán resueltos. Yo tengo la voluntad y la firme decisión para impulsar los cambios y las reformas que aún nos quedan”, dijo Pared Pérez.

De la junta de directores del CONEP estaban presentes Pedro Brache, presidente; César Dargán, vicepresidente y José Luis Magadán, vicetesorero; además de los directores Laura Peña, Franklin León, Julio Llibre, Máximo Vidal y Juana Barceló.

Además, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD; Ramón Ortega, presidente de AMCHAM: William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAM; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES; Angie Bergés, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de INICIA y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADFOZONA.

A Pared Pérez le acompañaron varios miembros de su equipo político, como Charlie Núñez, director ejecutivo; Margarita Pimentel, directora operativa y

Armando García, coordinador nacional del Sector Externo con Reinaldo (SER), además de Rafael Espinal, director técnico de la campaña y Faustino Polanco, de la comisión técnica.