proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 agosto, 2019

A Jóvenes Contra Violencia preocupa violación a derechos de discapacitados

República Dominicana.-El movimiento Jóvenes Contra la Violencia y la Pastoral Juvenil  mostraron hoy su preocupación por los constantes maltratos que reciben las personas con discapacidad, tanto del sector público como privado.

El presidente de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara se quejó de la poca ayuda que reciben las personas con algún tipo de discapacidad, y cree que el Estado debe ir de la “palabra a los hechos”  y aplicar las leyes que existen en favor de este grupo de la sociedad.

Guevara dijo que a diario se vulneran  los derechos de estas personas, y pidió de las autoridades ofrecer mayor igualdad,  equidad, inclusión y oportunidad para  este sector social, así disminuir las prácticas de marginación y discriminación que se ejercen en los barrios contra las personas que tienen alguna discapacidad.

Explicó que las personas con discapacidad pasan todas las “vicisitudes” debido a que se le hace casi imposible  llegar a una farmacia o establecimiento  comercial, o transportarse por la falta de aceras adecuadas o la ausencia de rampas para minusválidos.

“Yo he visto como las personas en silla de ruedas o no videntes tienen que lanzarse a las calles, debido que los negocios informales y la basura obstaculizan el libre tránsito, y esa situación vamos a resolverla” apuntó Tony Guevara.

El presidente de Jóvenes Contra la Violencia manifestó de igual modo, que con  frecuencia, las personas con discapacidad se ven excluidas de la sociedad, pero advirtió que la discapacidad no es incapacidad. De hecho, la mayoría de las personas que padecen alguna  pueden trabajar, aprender y tener una vida plena y saludable.

Dijo que conoce los problemas de los barrios de la capital y adelantó que una alianza entre el sector público y privado, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, y las alcaldía enfocados a dotar de rampas  los principales barrios de la capital haría la vida más  cómoda a las personas con alguna discapacidad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario