proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 agosto, 2019

Pacto de fusión entre Alianza País y Opción Democrática es acogido por JCE

Pacto de fusión entre Alianza País y Opción

El pacto suscrito por los presidentes de los partidos Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno y Opción Democrática (OD), Minou Tavares Mirabal, mediante el cual estas organizaciones políticas se fusionan para concurrir unidas a las elecciones de mayo de 2020, fue aprobado por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), de acuerdo al informe divulgado por el organismo de comicios.

En tal sentido, la decisión de Pleno de la JCE fue acogida mediante la Resolución No. 18-19, la cual establece que “en virtud de que en el pacto de fusión precedentemente aprobado quedó expresamente acordado por los partidos suscribientes, que quien personifica el mismo es el Partido Alianza País (ALPAIS), la personería que subsiste es la de ALPAIS con todos sus derechos y prerrogativas”.

La Resolución declaró igualmente que, como efecto de la aprobación del referido pacto, queda extinguida la personería jurídica del partido Opción Democrática (OD) y, en consecuencia, el Pleno ordenó “el cierre definitivo del expediente correspondiente a esa organización política”.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán con la participación de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como Luis Rafael García, Suplente de Miembro en Funciones, todos asistidos por el Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario