proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 agosto, 2019

18 órdenes de arresto contra esposa de "El Abusador"; aeropuertos en alerta

Los prófugos y perseguidos por las autoridades son: César Emilio Peralta; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

Santo Domingo. – El resonado caso de César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, ha inundado las redes sociales y cada medio de comunicación de la República Dominicana, e incluso, medios internacionales, en relación a los implicados de la definida, como la más grande red de narcotráfico del país.

La última información revelada sostiene que la esposa de “El Abusador”, cuenta con un historial de 18 órdenes de arresto solicitadas por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional, según una reseña, publicada la mañana de este jueves por el periódico Listín Diario.

La última de estas órdenes fue requerida el pasado lunes, día previo al operativo, por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El país se ve envuelto en tediosos procesos de persecución en los que han aunado fuerzas organismos estadounidenses, como la DEA y el FBI, y servicios de la inteligencia dominicana.

Asimismo, se ha ordenado el cierre de todas las salidas aéreas, marítimas y los cruces fronterizos por Haití, así como los inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas, fueron prevenidos de estar alertas ante ciertas eventualidades, y fueron colocadas fotografías, acompañadas de datos personales de cada una de las personas prófugas implicadas con las operaciones de la red.

Se recuerda que los detenidos en relación al caso son: el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero; de igual forma, en la cárcel de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encuentran Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

Mientras que los prófugos y perseguidos por las autoridades son: César Emilio Peralta; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario