proceso.com.do

Advierte a EEUU que si quiere negociar tiene que hacerlo con Maduro

Advierte a EEUU que si quiere negociar tiene que hacerlo con Maduro

Un alto dirigente del partido de gobierno de Venezuela, advirtió este jueves al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que si le interesa negociar con ese país, deberá hacerlo con el presidente Nicoles Maduro, quien es jefe de ese estado.

En ese sentido, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido, (PSUV), hizo la afirmación al referirse a las informaciones sobre los contactos del chavismo con ese país.

“Si quisieran hablar y negociar con alguien, tienen que hablar y negociar con Nicolás Maduro, que es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Cabello durante su programa televisivo “Con el Mazo Dando”.

El considerado número dos del chavismo reiteró además las palabras del presidente venezolano cuando confirmó que los contactos entre su Gobierno y el de EE.UU., y señaló que la Administración chavista está siendo “reconocida”.

“Algo le está pasando al régimen que está siendo reconocido en EE.UU., porque el régimen que ellos hablan lo dirige Nicolás Maduro Moros que es el presidente”, dijo Cabello.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, considera a Maduro ilegítimo y en cambio ha reconocido como presidente interino al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, después de que se proclamara como tal en enero pasado tras los resultados de unas elecciones presidenciales que fueron tachadas de “fraudulentas”.

Cabello agregó que “pase lo que pase y en cualquier circunstancia” lo encontrarán “en la misma línea” del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, del ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol y del vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

El dirigente chavista también se refirió a Guaidó y lo acusó de planear un “nuevo” golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro, y le lanzó una advertencia.

“Se reunió ‘juanito alimaña’ con un grupo -y dijo- que hay que hacer algo para salir de esta gente y habló de un nuevo golpe. Te estamos esperando ‘juanito alimaña’, cuando tú quieras nosotros queremos (…) después no estés chillando, después no estés llorando”, indicó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario