proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 22 agosto, 2019

Alerta roja contra “El Abusador” y esposa se habría colocado antes operativos

República Dominicana.-La Procuraduría General de la República colocó alerta roja internacional en contra de César Emilio Peralta “César El Abusador” y su esposa, antes de que se llevaran a cabo los operativos en Santo Domingo y puntos del interior.

La directora de comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada que la alerta fue interpuesta ante la Interpol, previo a que se iniciaran las órdenes de arresto y de allanamiento a las propiedades de “César El Abusador”.

“El Ministerio Público colocó alerta roja antes del operativo que se realizó el martes”, respondió Tejeda.

Reiteró que las investigaciones avanzan y que un equipo de fiscales trabaja intensamente en el caso.

Al preguntarle sobre la versión que circuló de que las autoridades habían alertado a “César El Abusador” del operativo que se iba a realizar, Tejada respondió “nosotros respondemos a los comentarios con respuestas contundentes y precisas que son las que le estamos dando al país”.

Lo que dice FINJUS

Sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó que las autoridades  locales tienen el reto de esclarecer la manera en que la red desmantelada este lunes, operaba en el territorio nacional, burlando todos los mecanismos de control del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario