proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 agosto, 2019

ANRD reúne expertos en Sistema de Logística para aumentar competitividad

Erik Alma, en representación de la ANRD, resaltó cómo las empresas navieras de la República Dominicana dinamizan el comercio del país.

Santo Domingo. – La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) reunió este jueves, a expertos en Sistema de Comunidad Logística con el fin de aumentar la competitividad del país.

Erik Alma, en representación de la ANRD, resaltó cómo las empresas navieras de la República Dominicana dinamizan el comercio del país, y destacó la inversión que han hecho la mayoría de los puertos para la mejora de sus estructuras y procesos productivos, que han ascendido en los últimos años a unos 900 millones de dólares.

Ramón Badía, director comercial del Puerto Multimodal Caucedo, dijo que encuentros como estos, se enmarcan dentro de las medidas de las autoridades, en pro de tecnificar y eficientizar los procesos de recaudación del Estado.

Mientras, que dirigentes de la Asociación, ven como positiva cualquier acción de las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que haga más eficiente el control de la evasión fiscal.

En este mismo tema, el director de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo este miércoles, que con una transformación profunda del Código Tributario, que él considera obsoleto, se podría controlar la evasión fiscal en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario