proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 22 agosto, 2019

Dan de alta a la voleibolista Brenda Castillo tras operación en un brazo

SANTO DOMINGO.-La voleibolista, Brenda Castillo, fue dada de alta y siente muy poco dolor tras una operación en su brazo izquierdo producto de una ruptura en un accidente automovilístico que sufrió el pasado fin de semana en la carretera de Las Terrenas, Samaná, en el fin de semana.

El doctor Víctor Figuereo, aseguró que el estado de la jugadora de voleibol es muy halagador tras la intervención quirúrgica realizada en el Centro Médico UCE el martes y que a la 10:30 de la mañana de este jueves fue enviada a su residencia.

“Duró más tiempo en observación por un asunto preventivo, queríamos estar bien seguros de que todo estaba bien antes de mandarla a la casa, pero ya está en su hogar y con muy poco dolor”, expresó satisfecho el galeno Figuereo, miembro del equipo médico del proyecto nacional de voleibol.

Brenda, quien hace menos de un año estuvo de maternidad, agotará VAarias fases de rehabilitación antes de entrar a la cancha.La primera etapa de la recuperación iniciará la próxima semana, según reveló el médico, quien pidió “calma” porque el proceso debe completarse satisfactoriamente y jamás adelantar su entrada a juego sin una real reposición de sus condiciones físicas.

“La primera fase consistirá en mantener la consolidación del arco de movimiento de su hombro y codo izquierdo; eso se tomará un tiempito y en la tercera o cuarta semana entonces viene una segunda parte.

“Luego de su hombro y codo estén bien consolidados, de ahí en adelante empezaremos a realizar ejercicios para fortalecer esa zona. Claro, nada de eso será voleibol, es solo terapia”, expresó el doctor Víctor Figuereo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario