proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 agosto, 2019

Maestros paralizan docencia para marchar hacia MINERD a reiterar sus demandas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exige transparencia en los concursos de oposición, aumento de salario para pensionados y jubilados, pago de incentivos por capacidad, humanización de la Jornada Escolar Extendida, entre otras.

Santo Domingo. — Desde las 9:00 de la mañana de este jueves, maestros y maestras empiezan a concentrarse en la intersección formada por las avenidas Máximo Gómez  y 27 de Febrero, rumbo a la marcha hacia el Ministerio de Educación en demanda de varias reivindicaciones.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exige transparencia en los concursos de oposición, aumento de salario para pensionados y jubilados, pago de incentivos por capacidad, humanización de la Jornada Escolar Extendida, entre otras reivindicaciones.

A menos de 72 horas del inicio del año escolar, los profesores de escuelas públicas paralizaron la docencia en el Gran Santo Domingo para la movilización hacia el MINERD, ratificada el día de ayer por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

Guante señaló que existen registrados en la ADP más de 100 mil docentes jubilados y activos y, para la caminata están llamados todos a participar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario