proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 agosto, 2019

Muere en Punta de Villa Mella menor víctima de dengue hemorrágico

Santo Domingo Norte.-En medio de la impotencia, familiares de un menor muerto a consecuencia de dengue, velan sus retos en la Funeraria Municipal Espíritu Santo de Villa Mella.

Los parientes de la más reciente víctima de la enfermedad, denunciaron que en patología forense  pretendían esconder el diagnóstico.

Roni Horacio de la Cruz Suero, de cinco años, se sumó a la larga lista de víctimas mortales del dengue, tras permanecer tres días ingresado en el Hospital Infantil Santo Socorro, sucumbió ante los síntomas devastadores de la enfermedad.

Numidia Jorge, tía de Roni y quien ejerció la enfermería por muchos años en este mismo centro asistencial, reconoce que el equipo médico del hospital trabajó para salvarle la vida.

Lamenta que las autoridades, a pesar de las evidencias, intenten ocultar las estadísticas de muertes por dengue.

Asegura que intentaron disfrazar en el certificado  de defunción que el menor había muerto de otra enfermedad.

Otros familiares de Roni llaman las autoridades a no tapar el sol con un dedo, y desarrollar acciones preventivas contra el virus.

El menor vivía en Punta de Villa Mella y sus restos son velados en la Funeraria Municipal Espíritu Santo, donde acuden vecinos y familiares, quienes lamentaron su deceso.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario