proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 agosto, 2019

Mujer da a luz en carretera Sánchez en el cruce de Cabral

Una joven mujer que tenía 39 semanas de gestación, entró en labor de parto en momentos en que se encontraba en el Cruce de Cabral en Barahona, siendo  asistida por personal del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se encontraba en la zona.

Diana Leydi Medina de 18 años, residente en el paraje Jaquimeyes, Barahona dio a luz a su bebé Daniel éste miércoles, en la ambulancia de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), de Obras Públicas. Fue asistida por el doctor Adams Ruiz y el técnico Killian Brito.

La madre junto a su hija fueron trasladadas al hospital Jaime Sánchez, de la provincia Barahona, ambos llegaron en buen estado de salud.

El parto tuvo lugar pasada las 7:10 de la noche, cuando la joven llegó a la ambulancia, luego de haber roto fuente.

Trasciende que este nacimiento es el séptimo que se produce en autopistas del país según los datos que maneja el COMIPOL, el primero se registró en el 2016, en la autopista 6 de Noviembre, el segundo en el 2017 en Bávaro, en tanto que en el 2018 dos en Azua, 2019 en Punta Cana y uno en la provincia Valverde.

La mujer acudió al punto de responsabilidad de la unidad Alfa 22 localizada en el Cruce de Cabral, Barahona región Sur, en la etapa avanzada de la labor de parto, sin embargo el personal del COMIPOL pudo darle asistencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario