proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 22 agosto, 2019

Mundial Basket China 2019 reunirá 32 equipos del 31 agosto al 15 de septiembre

ESTADOS UNIDOS.-La Copa del Mundo es un torneo de 32 equipos que se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre y que solía llamarse campeonato mundial antes de cambiar de nombre tras 2010.

Los 32 equipos que competirán en China se clasificaron para el torneo en los últimos dos años y fueron sorteados entre ocho grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la se gunda ronda.

Las Copas del Mundo se disputaban cada cuatro años, como los Juegos Olímpicos. Excepto que esta vez pasaron cinco años entre torneos. La razón fue que la FIBA, el organismo rector del baloncesto, quería evitar tener su Copa del Mundo en el mismo año que la FIFA celebra su certamen para hombres. Así que no hubo Copa del Mundo en 2018, pasando en lugar de ello a este año.

Aparte de la Copa del Mundo en sí, el torneo es eliminatorio para las olimpiadas de Tokio 2020. Hay siete equipos ó dos de las Américas, dos de Europa y uno cada uno de Asia, África y Oceanía ó que se clasificarán a Tokio tomando en cuenta sus resultados en la Copa del Mundo. Otros cuatro puestos serán decididos en eliminatorias en julio de 2020. El único puesto ya asegurado para los 12 en Tokio es el de Japón, como anfitrión.

Los 12 jugadores que van a China por Estados Unidos son de la NBA, pero parece que más de la mitad de la plantilla final estará formada por jugadores que aún no han estado en un Juego de Estrellas. Astros como LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Paul George, Kyrie Irving y Anthony Davis decidieron no participar por diversas razones. Pero no es poco común que la plantilla para la Copa del Mundo esté formada por jugadores más jóvenes, mientras que la de las olimpiadas tiende a estar más cargada de estrellas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario