proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 agosto, 2019

Ocupan tres armas de fuego, una de ellas ilegal, a expelotero ligado a red

Ocupan tres armas de fuego, una de ellas ilegal

Tres armas de fuego habrían sido ocupadas por las autoridades al expelotero Octavio Dotel, de las cuales una de ellas era ilegal, de acuerdo a las informaciones ofrecidas, tras el allanamiento a la vivienda del acusado de pertenecer a la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos de Cesar Emilio Peralta, “El abusador”.

En la solicitud de medida de coerción contra Dotel y otros tres arrestados por supuestamente pertenecer a la estructura criminal de “César El Abusador”, se indica que los agentes actuantes ocuparon un rifle Corner Shot CSM 2858, una escopeta marca Mossberg, un revolver marca Smith & Wesson.

De acuerdo  con el documento las armas de fuego no cuentan la debida autorización  del Ministerio  de Interior y Policía.

Asimismo, el Ministerio Pública asegura que cuentan con intercepciones telefónicas en las cuales Dotel es escuchado realizando negaciones con otros miembros de la organización criminal, la cual es catalogada por las autoridades dominicanas como una de las más influyentes del Caribe, Estado Unidos y República Dominicana.

“Por ejemplo, en uno de ellos Octavio Dotel es escuchando hablando con un tal Mascota pidiéndole ‘un local’ y en la misma conversación proponerle ‘… montar un negocio de los ellos saben’”, indica en la solicitud de medida de coerción.

El documento detalla además que Dotel, mediante llamadas telefónicas, ordenó a “Alan Dólar” enviarle “dos mil dolaritos” y que luego fingía hacer transacciones financieras por cuenta propia para disimular el origen ilícito del dinero obtenido alegadamente por “César El Abusador” y otras junto al también expelotero Luis Castillo.

Esta mañana cuando era conducido a la audiencia donde se tenía previsto conocerle medida de coerción, la cual fue aplazada, Dotel dijo que es inocente de los cargos que se le imputa.

“Soy una persona limpia, que me he ganado mi dinero limpio, todos ustedes sabe y eso está en la prensa, en mi biografía, soy inocente, yo me gano mis cuartos limpios”, expresó el exdeportista de visiblemente molesto.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario