proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 23 agosto, 2019

El mexicano Andy Ruiz decide darle revancha a Anthony Joshua en Arabia Saudita

MEXICO.-El triple campeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz, habría llegado a un acuerdo para defender sus cetros el próximo 7 de diciembre ante el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita, según revelados algunas fuentes cercanas a las negociaciones entre el promotor Eddie Hearn y el equipo del mexicano.

The Athletic dio a conocer el acuerdo de manera inicial. Hace unos días Ruiz dijo que a pesar del anuncio realizado por el promotor Eddie Hearn de que la pelea era un hecho, él no había firmado nada y tampoco estaba de acuerdo con todos los detalles anunciados.

Ruiz percibiría alrededor de 10 millones de dólares, un millón más de lo que inicialmente le habían garantizado en la cláusula de revancha firmada para la pelea del pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando sorprendió a Joshua y al mundo entero al levantarse de la lona para noquear al británico. Además,el titular tendrá los derechos de televisión en México como parte de su compensación.

Andy, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, tendría que llegar, como parte del acuerdo al que habrían llegado, un par de semanas a Arabia Saudita para temas promocionales, y no en la semana de la batalla.

De cualquier forma hay algunas cosas por definir y cuando ello termine de delinearse se hará el anuncio oficial por parte de la compañía Matchroom Boxing, como es el hecho de las cadenas de televisión que van a distribuir el evento, ya que aún no es oficial que DAZN, la plataforma de streaming que pasó la primera batalla, sea quien vaya a distribuir la segunda.

Por lo pronto, Ruiz esperaba meterse ya al gimnasio y estaban incluso definiendo si iban a hacer parte de su campamento en suelo mexicano o todo sería en California, donde podrían concentrarse en la altura de Big Bear, California. Mientras tanto, el mexicano culminó la semana pasada una gira promocional en suelo mexicano acompañado del empresario Carlos Bremer.

Ruiz llegará a la revancha con Joshua con marca de 33-1 y 22 nocauts, mientras que Joshua lo hará con foja de 22-1 y 21 nocauts. Esa revancha es la pelea más esperada en lo que resta del 2019, y precisamente por ello la apuesta millonaria de Arabia Saudita para llevar el combate hacia esa tierra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario