Santo Domingo. – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, suspendió para el próximo martes, el conocimiento de la solicitud de extradición que hace los Estados Unidos de los ciudadanos Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, quienes son señalados como los principales cabecillas de una importante red de narcotráfico.
Durante la audiencia, los imputados dijeron desconocer los motivos por los cuales los mantienen detenidos, al igual que aseguran no conocer al nombrado “César El abusador”, a quien se identifica como el líder de la organización criminal.
Al ser cuestionados sobre la posibilidad de que firmen voluntariamente su extradición a suelo norteamericano, los imputados dijeron no tener objeción, pero requieren saber en qué consiste la acusación en su contra.
De su lado, la esposa de Sergio Gómez Díaz, quien acudió a la audiencia, negó que su pareja tenga vínculos con el narcotráfico y denunció que las autoridades locales han manchado la moral de su familia.
Al término de la audiencia, los imputados tuvieron la oportunidad de conversar con sus abogados y algunos familiares, ya que desde el pasado lunes no habían tenido contacto con ellos.
De los cinco que fueron pedidos por el gobierno norteamericano, no fue presentado en esta audiencia Jeifry del Rosario, quien guarda prisión por otros delitos, al igual que César Emilio Peralta, quien se encuentra prófugo de la justicia.