proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 24 agosto, 2019

DGDC lleva Operativo de Fumigación a Alma Rosa para combatir el dengue

Además de fumigar, la DGDC orientó a los residentes en Alma II sobre la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Santo Domingo. – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que dirige Luis Acosta, El Gallo, llevó su operativo de fumigación, este sábado, a diversos barrios del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, donde ya se han detectado varios casos de dengue.

La jornada de fumigación, encabezada por Juan Carlos Castillo, encargado financiero de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, e integrada por 13 brigadistas, impactó al menos a 500 familias, residentes en La Tablita, La Embajada, Mi Hogar y otros barrios de Alma Rosa II.
Durante la jornada, casa por casa, Juan Carlos Castillo manifestó su preocupación ante la epidemia de dengue que afecta al país.

Así mismo, el presidente de la Junta de Vecinos Solidaridad, Julio César Castillo, agradeció a la DGDC por fijar sus ojos en Alma Rosa ll.

Al igual que Camejo, Andreína Cabrera, quien en ese momento se dirigía al hospital con su hija menor de edad, afectada por el virus transmitido por la picadura del mosquito, manifestó su agradecimiento por la jornada de fumigación.

Además de fumigar, la DGDC orientó a los residentes en Alma II sobre la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

La DGDC continuará con estos operativos en todos los sectores del Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario