proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 24 agosto, 2019

El medallista olímpico Luisito Pie inicia campaña para ayudar a niños pobres

SANTO DOMINGO.- El miembro de la selección dominicana de Taekwondo, Luisito Pie, asumió una campaña para ayudar a los niños de bajos recursos para entregarles útiles escolares en este regreso a clases. El ganador de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016, dice sentirse orgulloso de poder contribuir con los más necesitados.

“Ayudar para mi siempre será un placer, estoy tratando de que esos jóvenes puedan realizar sus estudios ya que a mi se me hizo muy difícil poder hacerlo por mi condición económica de aquel tiempo. Hasta el momento llevamos al rededor de 290 mochilas entregadas con sus mascotas, lápices, sacapuntas y lapiceros”, dijo el oriundo de Bayaguana.

El taewondista tomó la iniciativa con su hermano (Bernardo Pie), a inicio de este año por todos los sacrificios que ambos tuvieron que vivir en su niñez.

“Verdaderamente esto pasó de la nada, un día estaba pensando en mi casa y le dije a Bernardo tú pones la mitad y yo la mitad y entregamos más de 50 mochilas de nuestros recursos y ya hoy somos una realidad, rumbo a las 300 mochilas gracias a Dios”, añadió Pie.

Luisito buscará formalizar está actividad para que sea una tradición en los tiempos de regreso a clase y convertirse en una fundación para que los diferentes sectores le  puedan recaudar.

“Ya estamos pensando en formalizar esto y volvernos una fundación para que todo el que aporte esté claro, quiero hacer esto siempre y aportarle en todo lo que pueda a mí país”, expresó el ganador de la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, a los miembros del equipo de prensa del Comité Olímpico Dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario