proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 agosto, 2019

Luis Abinader critica trato del gobierno a acusados de delitos mayores

El político habló en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde realizó un recorrido. Ahí también habló de su proyecto presidencial y de lo que entiende requiere la sociedad dominicana.

COTUI.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó este domingo duramente las acciones de las autoridades persecutoras de lis crímenes y delitos del país cuando se trata de perseguir a presuntos o reales delincuentes cuando se tratan de “personas con fuertes vínculos en las instancias de poder”.

Dijo que contrario a ello, cuando tienen que actuar contra presuntos o delincuentes reales relaciones a delitos menores, so muy severas.

El político habló en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde realizó un recorrido. Ahí también habló de su proyecto presidencial y de lo que entiende requiere la sociedad dominicana.

Se declaró convencido de que la crisis moral que padece el país sólo se resolverá con un gobierno comprometido con la institucionalidad, que respete y haga respetar el estado de derecho, sin importar el rango político, económico y social de los ciudadanos, indica una nota de prensa de su proyecto político.

“Por otra parte, dijo que el 17 de mayo los dominicanos se verán en la disyuntiva de escoger entre la continuidad de un régimen que representa la corrupción, el desorden institucional, el endeudamiento y la inseguridad, y la propuesta de un cambio que asegure un mayor apoyo a la producción, a la oferta de empleos de calidad, seguridad de las calles, un mejor sistema de salud y una verdadera revolución educativa”, dice el documento.

Respaldo al sector agropecuario

Al referirse a la situación del campo dominicano, se comprometió a impulsar la construcción de varias presas hidroeléctricas en diferentes puntos, del país, incluyendo la de Guagui, en La Vega, y la de Alto del Yuna en el Nordeste.

Indicó que además de incrementar la partida presupuestaria que demanda el sector agropecuario, ofrecerá un fuerte apoyo económico e institucional para impulsar la innovación tecnológica y la reconversión productiva.

Conjuntamente con la readecuación de las normas prudenciales para estimular una mayor inversión financiera en el campo, el licenciado Abinader se comprometió a disponer la creación de un Fondo de garantía revolvente y un Seguro de Crédito para disminuir el riesgo del financiamiento al sector agropecuario, asegurando tasas preferenciales y accesibles para los productores.

En el plan de gestión para el sector, Abinader dijo que su gobierno reforzaría los programas de sanidad preventiva para mantener bajo control el ecosistema dominicano.

Asimismo, prometió impulsar la producción y diversificación de bienes para incrementar las exportaciones y desplegar esfuerzos especializados en la búsqueda de mercados para la producción nacional, actividad donde el servicio exterior asumiría una misión fundamental.

Abinader inició su recorrido por la provincia Sánchez Ramírez en el municipio Fantino, donde fue recibido por el alcalde Leonardo Bautista (el Bardaco).

Durante su recorrido estuvo acompañado por el diputado Ricardo de los Santos, Yadira Henríquez, coordinadora nacional de las mujeres LAP; Vicente Sánchez Baret, supervisor y miembro de la dirección ejecutiva del PRM; Amuráis Rosario, supervisor provincial; Bienvenido Lazala (Ñeñe), Geraldo Felipe, alcalde de Cevicos; Ovis Saldivar, Gerardo Concepción, Edwin Rivas, Noris Yon, Wardy Fabián, Negro Albar, entre otros dirigentes provinciales y municipales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario