proceso.com.do

Congresista republicano lanza candidatura para 2020 en franco desafío a Trump

Un excongresista republicano desafía a Trump y lanza su candidatura para 2020

En lo que ha sido considerado como un desafío al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el congresista republicano, Joe Walsh, anunció este domingo que buscara la presidencia en el año 2020, con el objetivo de llegar a la Casa Blanca.

"Voy a presentarme a la Presidencia", dijo Walsh en declaraciones a la cadena ABC News, en las que reconoció que él mismo ayudó a "crear a Trump" con su retórica ultraconservadora en el pasado.

Walsh, un miembro del movimiento "Tea Party" que representó a Illinois en la Cámara de Representantes entre 2011 y 2013, tiene ahora su propio programa de radio y planea retar a Trump desde la derecha del partido, al considerar que el mandatario es "un incompetente", un "narcisista" y un "intolerante".

Trump ya tenía desde abril otro rival republicano, Bill Weld, un exgobernador de Massachusetts que en 2016 fue candidato a la Vicepresidencia por el Partido Libertario, aunque ese político ha logrado pocos apoyos claros hasta ahora.

No está claro que Walsh pueda convertirse en un problema serio para Trump, cuyo respaldo entre los republicanos roza o supera el 80 % en las más recientes encuestas.

Sin embargo, las apuestas de Walsh y Weld -y los rumores de que el exgobernador de Carolina del Sur Mark Sanford planea lanzar pronto su propia campaña- demuestran la incomodidad que buena parte del Partido Republicano sigue sintiendo respecto a quien es su líder desde hace tres años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario